miércoles, 23 de julio de 2008

Ciudad borrada


Es todo un acontecimiento ver cómo es borrada una ciudad entera.

Antes de despegar, el capitán nos dice que la noche está despejada y que tendremos, según él, una muy buena visual y nos comenta la ruta hacia Bogotá.

Después de un tanto de espera en tierra y otro tanto de un sueño, desperté ya volando y por la ventanilla aparecía el panorama que en tierra prometió el capitán.

Recordé lo que pensé en tierra, una buena visual a las 10 de la noche es tener la posibilidad de ver la totalidad de la nada, de ver la totalidad de la oscuridad.

Estaba equivocado. Por la ventanilla aparecieron una serie de manchas brillantes conectadas por hilos de luz. Me llamó la atención una.

No brillaba más que las demás, no era diferente a las otras, quizá era porque esa mancha tenía algunos destellos verdes, no sé. Me dediqué a ella.

Esa mancha estática, de postal, empezó a desaparecer concéntricamente. Se fue apagando, cómo si en la plaza principal alguien hubiera quitado la estatua, que siempre hay en la plaza principal, y se diera un hoyo negro, un sifón que se chupó gradualmente las luches, borrando una ciudad entera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente me sorprende saber que los mios tienen muchos secretos, con proyeccion inalcansable.
Eres una caja de sorpreas. Cuando me di cuenta tu eres uno de los grandes no se en que momento pero estas arriba. Te felicito.
Con la frase " Mama yo voy a estudiar alli..." te quedaste corto esa vez, volaste. Te admira Matty

Tomás Guzmán Torres dijo...

quién será aquella luz vista? jijijí. creo que ya podremos crear el tan anhelado círculo de escritores del santafé. o, el círculo de microcuentistas del santafé. si o no? están bien. como siempre sumercé, con su original modo. ya lo extrañaba. imposible que se le hubiera olvidado.